Con varios pibes en cancha, el equipo platense se impuso al poderoso elenco brasileño por 2 a 1.
Estudiantes consiguió un valioso triunfo al vencer 2-1 como local a Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Frente al campeón defensor, Leandro Benítez puso varios pibes en cancha y pudo aguantar el resultado pese al embate final del equipo visitante.
El juvenil Francisco Apaolaza, con un derechazo medido, a un ángulo, a los 8′ abrió la cuenta para el equipo de Leandro Benítez.
El pibe Francisco Apaolaza festeja su gol.
Y Gastón Campi, de cabeza, a la salida de un córner a los 38′, aumentó la ventaja para el elenco platense.
Sin embargo, antes del descanso, Gremio logró descontar por intermedio del argentino Walter Kannemann , quien de cabeza estableció el 2-1.
En el complemento ya no hubo goles y la serie continuará ahora en Porto Alegre con Estudiantes buscando defender su ventaja.
Estudiantes comenzó el partido con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini.
El Gremio que dirige Renato Portaluppi, en tanto, inició con Marcelo Grohe; Léo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Marcelo Oliveira; Cícero, Maicon, Ramiro, Luan y Pepe; André.
La revancha se jugará el martes 28 de agosto en Porto Alegre.
El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con quien resulte airoso del duelo entre Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín, que comenzará este jueves en Argentina.